economia

“Entre brasas y algoritmos: lo que arde en fin de año”
Eduardo Servente
Limpiando la chimenea09/12/2025
“Del esfuerzo personal a la batalla tecnológica: las brasas de un nuevo tiempo”
Eduardo Servente
Limpiando la chimenea21/11/2025

“Paneras voladoras y leyes en latín: lo que arde en la chimenea”
Eduardo Servente
Limpiando la chimenea13/10/2025

Así, entre lo filosófico y lo cotidiano, limpiamos la chimenea de nuestras ideas, arrojando luz sobre aquello que suele permanecer en la sombra.

Ola de calor y política: recuerdos de 1980 y su Influencia en el presente
Eduardo Servente
Limpiando la chimenea06/03/2025
Crypto Gate: El enredo del presidente en el laberinto de las criptomonedas
Eduardo Servente
Podcast23/02/2025

Reflexiones sobre el futuro y el crecimiento personal de Argentina en 2024
Eduardo Servente
Limpiando la chimenea30/12/2024PODCAST-. El análisis notable de un doctor en psiquiatría, Claudio Plá, y un ingeniero civil, Eduardo Servente, sobre la realidad política y económica de Argentina y el mundo.

El mundo nos está dejando atrás y nadie va a venir a buscarnos.

Pensemos entonces por un momento en un egoísmo que no tiene porqué ser descalificable.

Podcast.- Programa de radio

Estamos ante un nuevo desafío. Desde el liberalismo debemos promover el gran cambio.

Brevísima historia reciente de nuestra red vial.

No importa tanto si la economía se derrumba, si se apoderan de la justicia, si mi negocio quiebra, si pierdo mi empleo o si me asaltan por la calle, mientras esté con el barbijo puesto va a estar todo bien.
Lo más visto

Un texto de opinión que sacude la memoria cultural: ¿qué queda del arte cuando se lo declara muerto? Orihuela abre el debate con mirada crítica y provocadora.

Nos complace dar la bienvenida a Sil Perez, escritora, poeta y ensayista banfileña, cuya trayectoria reconocida y premiada a nivel nacional prestigia nuestro portal.

Antes de la electricidad, la radio o el ascensor, el mundo se movía más lento y la imaginación era el motor del progreso. Estos inventos no solo transformaron la vida cotidiana: redefinieron lo que entendemos por comodidad, comunicación y modernidad.

Un programa que combina pensamiento crítico, curiosidad y mirada humana sobre los avances tecnológicos y los desafíos del mundo actual.

Cuando los títeres regresan: un show que revive la infancia
Mirtha Alvarez
Tus Huellas en mi tinta22/08/2026Un mediodía de canciones, títeres y cuentos mágicos transformó el escenario de CEDAT en un mundo de fantasía, donde Víctor y Mirtha Álvarez hicieron brillar la imaginación de los niños con personajes entrañables y la luz del Hada de los cuentos.